Para la libertad

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

(Miguel Hernandez)


Pretendemos hacer una lista y divulgarla, de organizaciones, fundaciones, asociaciones, ONG, etc, que con su labor desinteresada despiertan nuestro interés. Esperamos que echéis un ojo, y si podéis, una mano también.

jueves, 11 de marzo de 2010

Lugares no tan lejanos...

Quizá no lejanos en el espacio, pero sí en nuestras mentes. Lugares donde no existe el caótico consumismo que aquí tenemos, naturaleza, sol... ¿Qué más se puede pedir?
Para empezar, se podría pedir un hospital, porque en estos lugares de los que hablo, hay niños y también enfermedades, una combinación dolorosa, sin duda.
La fundación Tierra de hombres, entre otras cosas, se encarga de atender las situaciones urgentes de algunos niños, trayéndolos a nuestro país para recibir atención médica, normalmente son intervenciones quirúrgicas a las que no pueden ser sometidos en sus países de origen.
Los niños viajan sin sus padres, y llegan enfermos y asustados a un lugar totalemente distinto. A veces tienen que pasar algún tiempo hasta ser intervenidos a la espera de resultados de algunas pruebas. Los voluntarios de esta fundación, los acogen en sus casas, intentando que estos días sean lo menos traumáticos posible. También se puede colaborar haciendo turnos para que nunca se quede solito, una vez está hospitalizado. Por supuesto, cualquier donación será más que bienvenida.

Por favor, echad un ojo, y si podéis, una mano:

Fundación Tierra de hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario